Saltar al contenido Saltar al menú de navegación

Preguntas frecuentes

Volver
Sobre Yay!

Yay! es un servicio de aparcamiento con conductor. Si vas a volar, con Yay! no tienes que preocuparte de nada. Dejas tu coche en la puerta del aeropuerto y uno de nuestros aparcacoches se encargará de llevarlo a un parking vigilado y cercano. A tu vuelta lo tendrás en la puerta de regreso.

Para utilizar el servicio de Yay! es necesario realizar una reserva a través de la web yaparcoyo.com

Es un proceso muy sencillo: seleccionas aeropuerto, fecha y hora, identificas el vehículo con el que vas a venir y nuestro conductor contactará contigo para gestionar la recogida.

Además, durante el proceso de reserva se podrán contratar otros servicios, según disponibilidad (lavado exterior, interior, Gestión ITV …).

Durante tu viaje tu coche estará custodiado por nuestro equipo y estará listo para devolvértelo en la fecha que hayas indicado.

Actualmente estamos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Próximamente disponible en otros aeropuertos.

Estamos disponibles desde las 7am a las 11pm.

Tu coche queda en buenas manos. Estará en un parking vigilado 24 horas dentro del entorno aeroportuario para que no te preocupes por nada.

Se lo entregarás a nuestros cualificados conductores bajo un estricto sistema de verificación de identidad.

Yay! cuenta además con un seguro de responsabilidad civil que cubre daños, sustracción o desperfectos de los vehículos (Ver Términos y Condiciones).

Reservar es muy sencillo y no tendrás que preocuparte de nada. Al llegar al aeropuerto, un conductor recogerá tu vehículo y, a tu regreso, te lo devolverán en el punto convenido.

Aprovecha que estás de viaje para que te lavemos el coche. Lo dejaremos brillante antes de tu regreso. Solo tienes que añadir este servicio en el momento de reservar.

¡Estamos trabajando para incorporar más servicios!

Si, durante el proceso de reserva se pueden contratar otros servicios, según disponibilidad por aeropuerto (lavado exterior, interior, Gestión ITV …).

Puedes ver los servicios disponibles actualmente en la siguiente página: Complementos.

En caso de que la reserva ya se hubiera lanzado y quisieras añadir el servicio podrías hacerlo modificando la reserva a través de la web o app de Yay! agregando el complemento que proceda o bien cancelando la reserva (siempre que aún no haya comenzado) y volver a tramitarla con el complemento*.

*Nota: tener en cuenta que las reservas solo se pueden gestionar con un mínimo de 12 horas antes de la hora indicada de recogida del vehículo.

El servicio de valet parking consiste en que un usuario (cliente) deja su vehículo a un conductor (aparcacoches) en un lugar convenido. El conductor se encarga de aparcar tu vehículo, custodiar tus llaves y devolvértelo a tu regreso igualmente en el punto de encuentro previamente acordado.

Sí, actualmente nuestro servicio de aparcacoches está disponible en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Estamos trabajando en la ampliación a otros aeropuertos españoles.

Mi cuenta

No, el email asociado a una cuenta no se puede modificar. Si tienes dudas contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

Verifica que no estés registrado previamente y quizá olvidaste la contraseña. Si no lo estás y el problema persiste, por favor, contacta con Atención al cliente. Tienes varias formas de hacerlo: a través del teléfono (Contacto), correo electrónico (support@yaparcoyo.com), desde la sección de “Soporte” de tu área personal.

En caso de que quieras gestionar la baja de tu cuenta de cliente puedes hacerlo a través de nuestro servicio de atención al cliente. Es necesario que envíes un email a support@yaparcoyo.com para que tu petición sea correctamente gestionada.

Debes tener en cuenta que no será posible darte de baja mientras tengas reservas en curso y que una vez confirmada tu baja no podrás recuperar los datos de tus reservas históricas.

Mi reserva

Puedes reservar fácilmente a través de la web. Simplemente tendrás que seleccionar fecha y hora y seguir las indicaciones hasta completar y confirmar tu reserva.

A través de este sencillo tutorial te explicamos fácilmente cómo es el proceso de reserva.

Desde tu área Personal, en “Mis reservas”, y siempre que falten más de 30 minutos para el inicio de la misma, podrás cancelar tu reserva.

Media hora antes de la hora de llegada indicada en la reserva recibirás un email con los detalles del conductor que asistirá la recepción de tu vehículo. En ese mismo email te facilitamos información necesaria para gestionar tu llegada al aeropuerto. Encontrarás:

  • Un enlace “cómo llegar” donde figura el punto de encuentro de la terminal de tu  reserva donde el conductor recogerá tu coche. Puedes ver los puntos de encuentro en Dónde estamos.
  • Un “código de seguridad”, necesario para que tengas la certeza y tranquilidad de que dejas tu vehículo a nuestro conductor Yay!. Este código es único para tu reserva, nunca dejes tu vehículo a ninguna persona con quién no puedas contrastarlo de primera mano. Nuestro aparcacoches te indicará el código de seguridad para que puedas contrastar que ambos coinciden.
  • Fotografía y Nombre de nuestro conductor Yay! para que te resulte más fácil su identificación. Además irá uniformado.

Al margen de esto aproximadamente media hora antes de la hora de llegada indicada en la reserva nuestro conductor se pondrá en contacto telefónico contigo para certificar tu llegada y concretar la información.

Puedes reservar con una antelación mínima de 24 horas. Nosotros te recomendamos que lo hagas tan pronto conozcas las fechas de tu viaje para garantizar que tendrás un conductor disponible.

Sí, para usar el servicio de parking de Yay! es imprescindible disponer de una reserva previa.

No, puedes cancelar tu reserva sin que esto suponga ningún coste para ti. Desde Yay! te agradecemos que lo hagas tan pronto como puedas para evitar problemas en la planificación de turnos de nuestros aparcacoches, evitando que otros usuarios del servicio se puedan ver afectados.

Por supuesto, podrás modificar tu reserva, siempre que no falten menos de 24 horas para el inicio de la misma.

En el caso de que modifiques tu vuelo de vuelta, no te preocupes. Cuando regreses, solicita normalmente la devolución de tu vehículo.

En el caso de que modifiques la fecha de vuelta, si esta es anterior a la que inicialmente habías reflejado en la reserva ten en cuenta que el importe a cobrar será el inicial que figuraba en tu reserva. En caso de que modifiques la fecha de vuelta a una fecha posterior a la que inicialmente habías indicado en tu reserva se te cobrará el importe de tu reserva más el coste de la sobreestancia que se haya producido, siempre en función de la tarifa vigente.

Si, puedes modificar tu reserva a través de la web o app de Yay! agregando el complemento que proceda o bien cancelarla (siempre que aún no haya comenzado) y volver a tramitarla con el complemento*.

*Nota: tener en cuenta que las reservas solo se pueden gestionar con un mínimo de 12 horas antes de la hora indicada de recogida del vehículo.

Como se indica en los Términos y Condiciones del servicio, pagarás tu reserva una vez nuestro conductor te devuelva el vehículo a tu regreso. Se te cobrará el importe que figure en la reserva, siempre que tu regreso coincida con la fecha de salida indicada en la misma. En otro caso, se te cobrará el importe de tu reserva más el de la sobreestancia.

En caso de siniestro, en Yay! contamos con un seguro de responsabilidad civil que cubre daños, sustracción o desperfectos de los vehículos. Ver Términos y Condiciones.

El conductor Yay! que va a recoger el vehículo a la llegada al terminal se pondrá en contacto con el usuario 30 min. antes de la hora de llegada marcada en tu reserva.

En caso de que por motivos extraordinarios, por ejemplo, atasco, la hora de llegada al punto de encuentro en el terminal se vaya a ver afectada es importante que así se comente al conductor Yay! en dicha llamada, de forma que puedan plantear una solución para recepcionar el vehículo sin problema. Igualmente el usuario se puede poner en contacto con nuestro equipo de atención al cliente por vía telefónica a través de nuestra página de contacto, Dónde estamos tras seleccionar el aeropuerto correspondiente.

Si no puedes recoger tu coche en persona no te preocupes, no es problema. Indícanoslo en el momento en el que nos dejas tu coche, necesitarás en este caso facilitar cierta información al conductor que te asistará a tu llegada al aeropuerto. Esta información quedará grabada y será contrastada en el momento de recogida. Quién lo recoja también necesitará tener identificado el código de seguridad que te llegará previamente por email.
Si está situación llega de forma sobrevenida tras habérnoslo dejado en el aeropuerto el protocolo cambia sensiblemente pues necesitarás enviarnos cierta información a la cuenta support@yaparcoyo.com (en dicho caso ponte en contacto con nosotros y te enviaremos el protocolo a seguir).

Pago y facturación

La reserva se cobrará a tu regreso, en el momento en que nuestro conductor te devuelva el vehículo. Se te cargará el importe de la misma en la tarjeta que introdujiste como método de pago al realizarla.

En el caso de que haya problemas con el cobro sobre la tarjeta reflejada en la reserva siempre se podrá pagar a través de datáfono o con efectivo (en moneda €).

Tienes varias formas de solicitar una factura. Puedes hacerlo en el momento de realizar la reserva, marcando el check de “Solicitar factura”. Si te olvidaste en ese momento, no hay problema. Siempre puedes solicitar una factura de tu reserva, tanto si está en curso como si ya finalizó, desde el apartado de “Mis reservas” de tu área personal. Igualmente puedes solicitarla a través de nuestro email de atención al cliente, support@yaparcoyo.com.

El envío de la factura no es inmediato tras su solicitud. Recibirás tu factura aproximadamente en 48 horas una vez la hayas solicitado, siempre y cuando la reserva sobre la que la solicitas haya finalizado.

El servicio se paga cuando el conductor te devuelve el vehículo a tu regreso.

Para reservar con Yay! tienes que añadir una tarjeta de crédito.

En el caso de que haya problemas con el cobro sobre la tarjeta reflejada en la reserva siempre se podrá pagar a través de datáfono o con efectivo (en moneda €).

Sí, puedes gestionar la facturación a nombre de empresa.

Desde el Área Personal, en la sección de “Mis direcciones”. Selecciona o añade los datos que procedan en el momento de realizar la reserva.

Siempre podrás solicitar la emisión de una factura de una reserva, tanto si la reserva está en curso o ya finalizó, desde el área personal, en la sección de “Mis reservas”.

Aparcamiento y conductores

Tu coche quedará aparcado en un aparcamiento vigilado 24 horas dentro del entorno aeroportuario.

Tu coche está en buenas manos. Quedará custodiado en nuestras instalaciones, en un entorno seguro y vigilado las 24 horas cerca del aeropuerto.

No tienes que preocuparte de nada. En Yay! contamos con un seguro de responsabilidad civil que cubre daños, sustracción o desperfectos de los vehículos. Ver Términos y Condiciones.

Tu coche será aparcado por uno de nuestros conductores cualificados. Podrás ver su nombre y una fotografía en el momento de entregar tu vehículo y una vez hayas solicitado la devolución del mismo. Para garantizar la seguridad de la entrega y devolución del vehículo, nuestro aparcacoches te indicará el código de seguridad que figura en tu reserva para que puedas contrastar que ambos coinciden.

Antes del inicio de tu reserva, el conductor contactará contigo y acordaréis el punto de encuentro. A tu regreso, tu vehículo te estará esperando en el punto de encuentro de la terminal de salida reflejada en tu reserva. Puedes ver los puntos de encuentro en Dónde estamos

El gálibo máximo es de 2,10 metros (altura máxima del vehículo).
Resolución de incidencias

No hay ningún problema. Simplemente se te cobrará la sobreestancia que aplique en función de la tarifa vigente. El exceso se tarificará por minuto hasta llegar al máximo diario, variable por aeropuerto. Podrás encontrar este importe máximo en el bloque de “Información adicional” dentro del email de confirmación de tu reserva.

Contacta con nuestro equipo de Atención al cliente. ¡Estaremos encantados de atenderte!.

Tienes varias formas de hacerlo: a través del teléfono (Contacto), correo electrónico (support@yaparcoyo.com), o desde la sección de “Soporte” de tu área personal.

Si alguna de tus preguntas no la encuentras aquí, por favor, escríbenos a support@yaparcoyo.com para que podamos ayudarte.